Sabias que el Vino tinto puede:

  • Prevenir enfermedades cardíacas
  • Ayuda a prevenir el colesterol
  • Aumenta los niveles de Omega 3
  • Prevenir la artrosis
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer
  • Ralentiza el envejecimiento
  • Protege la piel
  • Ayuda a perder peso
  • Refuerza las capacidades cognitivas
  •  Ayuda a controlar el estrés

Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx

Si eres una persona que le gusta degustar de un buen vino y además de admirar a la naturaleza, entonces a continuación te presento un lugar que te puede interesar:

Los Viñedos de Querétaro, es un lugar que no te puedes perder.

Viñedos La Redonda

Es uno de los viñedos más visitados de Querétaro, sobre todo por los eventos que realizan regularmente como el Festival 100 Vinos Mexicanos, el Wine Colors y las Fiestas de la Vendimia, además de sus visitas guiadas y catas.

La Redonda tiene más de 38 años de tradición vitivinícola y con el pasar del tiempo ha logrado crear productos de una alta calidad, razón por la cual sus vinos son de los más reconocidos del país. La fiesta que se celebra en este lugar es entre los días 20 y 21 de Agosto.

Dirección:

Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (441) 277-09-19
Laredonda.com.mx

Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx

Viñedos Los Rosales

La empresa fue fundada en 1970 y durante 40 años se dedicó a proveer uva a diversas casas productoras de vino. No fue sino hasta 2011 que emprenden la aventura de elaborar su propio vino, diferenciándose de otros por elaborarlo con un cuidado artesanal durante todo el proceso. Su vida emblemática es Salvador, también denominada Tintorera.

En este lugar también puedes disfrutar de recorridos guiados y conocer el proceso de elaboración del vino. Su principal celebración se lleva a cabo entre 27 y 28 de Julio

Dirección:

Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, Km. 27. Tequisquiapan, Querétaro.
T. 01 (414) 273-94-24
Vinedoslosrosales.com.mx/

Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx

Viñedos Azteca

Esta hacienda, que data del siglo XVIII y que se encuentra muy cerca de la Finca Sala Vivé by Freixenet, se vive la pasión por el vino y los caballos.

Rodeado de jardines, un lago y bellos paisajes, este joven viñedo que tuvo su primera cosecha en 2005 se ha convertido en poco tiempo en un lugar muy solicitado por los amantes del vino. Aquí se puede disfrutar de un día recorriendo los viñedos y disfrutando de una fantástica cata, mientras se goza de la vista de los alrededores. Su principal celebración se realiza entre el 14 y 15 de Septiembre.

Dirección:

Camino a Viñedos Azteca No. 12 (antes Camino Antiguo a Cadereyta) Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro.
T. 01 (441) 277-29-78
Vinedosazteca.com/

Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx

 

Fuentes:

https://dehesadeluna.com/

www.mexicodesconocido.com

Entradas similares