Es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Michoacán a 100 km de Morelia, en sus calles puedes encontrar desde comida típica michoacana como las corundas (pequeños tamales), el pozole de maíz morado, las carnitas, o la atapakua (una mezcla de tomatillo, flor de calabaza y carne de cerdo).

Mejor conocida como la capital mundial de la guitarra, desde el siglo XVI, la elaboración de instrumentos de cuerda de alta calidad se ha constituido como una importante actividad en la región. Con encuentros internacionales como la Feria Internacional de la Guitarra y el Festival Internacional de la Guitarra de Paracho, el más antiguo de América Latina, este destino cultural ofrece a sus visitantes una experiencia cultural con acordes mágicos que evocan tradición e identidad.

Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx

¿Qué hacer en Paracho?

Para quienes busquen explorar la famosa gastronomía michoacana, reconocida en 2010 como Patrimonio Intangible de la Humanidad, Paracho y sus cocineras ofrecen grandes manjares de la cocina purépecha, en el fogón estarán listas las corundas, el chirupo, los uchepos y por supuesto, el pan cocinado con leña.

Atractivos:

  • Talleres de Laudería (instrumentos de cuerda como guitarras, violines, entre otros)
  • Paseos ecoturísticos
  • Casa de la Cultura
  • Templo de San Jerónimo Arantza
  • Templo de Santiago Apostol de Nurio (Arte Novohispano Purépecha)
  • Gastronomía purépecha: churipo, corundas, atole de grano, atapakua, carnitas estilo Michoacán

Además de todo esto es que si eres amante de la música o tocas algún instrumento como la guitarra este lugar será perfecto para ti, ya que podrás encontrar un gran numero de modelos de este instrumento, pues el oficio del laudero predomina mucho en este lugar.

Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx

Ubicación MAPS:


Google (2021). Recuperado de: www.google.com/maps

Fuentes:
https://www.gob.mx/sectur

Entradas similares