Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso. Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este pueblo mágico de Jalisco su lugar de descanso y vacaciones favorito, por eso no es de extrañarse que más de uno al recorrer sus calles se sienta “extranjero” al ver más gringos que mexicanos en el pueblo. Su clima es excelente, además queda muy cerca del Aeropuerto Internacional y por ende cerca de Guadalajara.
Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx
¿Qué hacer en Ajijic?
Es un lugar para descansar, pero si quieres hacer algo de turismo el pueblo en sí es ya un atractivo. Tiene gran parte de sus casas son de adobe y teja a dos aguas. Hay casas de campo, casas empedradas una playa en el Lago de Chapala con su muelle en donde puedes rentar una lancha y navegar por el Lago de Chapala, para comprar souvenirs hay varias tiendas de artesanías típicas a buenos precios.
No cuenta con grandes hoteles, la mayoría son de 3 y 4 estrellas, pero son muy buenas opciones. En cuanto a la comida, hay uno que se llama el Ajijic Tango, ideal para toda la familia, una cena con la pareja o para grupos grandes.
Este lugar esta pensado para pasar un rato relajado y olvidarse de los deberes de la vida cotidiana, con su ambiente bastante tranquilo y su gran arquitectura que ofrece el lugar en sí mismo.
Atractivos:
- Malecón de Ajijic
- Restaurantes de cocina mexicana contemporánea
- Restaurantes de comida internacional
- Kiosko y parque central
Google (2021). Recuperado de: www.google.com.mx
Ubicación MAPS:
Google (2021). Recuperado de: www.google.com/maps
Fuentes:
https://www.gob.mx/sectur
Descubre más desde Revista Antz Tours
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.