@Fido (2010) fotografía, Recuperado: ww.Flickr.com

De la lengua náhuatl “lugar de los que tienen o poseen coyotes” Coyoacán es el tranquilo chico artístico entre los vecindarios de la Ciudad de México. Tiene muchos de los mismos atributos que hacen brillar a Roma y Condesa, pero con un ambiente más tranquilo y frío.

En Coyoacán podrás ver el aspecto colonial tradicional de México. Esta zona un tanto alejada del centro de la ciudad cuenta con hermosas calles antiguas, plazas y residencias.

No olvides visitar:

Una de las atracciones más populares de la zona es el Museo Frida Kahlo o Casa Azul. Intenta visitarla temprano por la mañana para evitar las multitudes. La antigua casa de la célebre artista Frida Kahlo que brinda una fascinante perspectiva de su arte y estilo de vida.

No muy lejos de allí, está ubicado el Vivero Coyoacán, un parque público. Camina en dirección sur y pasea en dirección este por la Avenida Francisco Soza, donde encontrarás cafés y centros culturales frecuentados por residentes locales y turistas.

Jimmy McGraw (2016) fotografía, Recuperado: ww.Flickr.com

En el Jardín Centenario, ubicado en el centro de la zona, echa un vistazo a la fuente que rinde homenaje al origen de Coyoacán, representado por dos coyotes jugueteando. Hacia el este, visita la Parroquia de San Juan el Bautista. El interior está sorprendentemente decorado con resplandecientes pisos con motivos y murales en el techo.

Coyoacán tiene dos grandes mercados para aquellos curiosos por la famosa comida callejera de la Ciudad de México: Mercado Coyoacán y Mercado de Antojitos. Se Sugiere probar las quesadillas fritas y las tostadas, y desde luego realizar la digestión hablando en un vigoroso paseo por el cercano parque Viveros de Coyoacán.

@carlitosbj (2010) fotografía, Recuperado: ww.Flickr.com

 

Fuente: https://centrodecoyoacan.mx

 

Entradas similares