Se acerca el 10 de mayo, el día en que celebramos a las mamás. Si aún no tienes planes para esta fecha especial, aquí te presentamos algunas ideas de lugares que son una excelente opción para darle un toque diferente a la celebración familiar y salir de la rutina de siempre celebrar en la casa de la misma tía o en restaurantes.

Xochimilco

Xochimilco es perfecto para disfrutar del medio ambiente. Es una opción ideal para darle un toque especial y diferente para celebrar el Día de las Madres.
Puedes ir acompañado de tu familia, amigos o vecinos para vivir una experiencia inolvidable juntos.

Aquí podrás realizar diferentes actividades
Por ejemplo, visita la isla de las muñecas.
Realiza un recorrido por lo canales de Xochimilco en trajinera, aquí puedes comer, escuchar música en vivo o ver las chinampas y fauna del sitio.
También puedes visitar el ajolotario y conocer las diferentes especies que están en cautiverio

Disfruta el amanecer en Kayak, rema con tu familia y amigos en un viaje guiado para que conozcas los canales más estrechos de la zona.

La marquesa

Uno de los Pueblos Mágicos más populares, gracias a su cercanía con la ciudad, es el destino ideal para celebrar con la familia. Ya sea que prefieras llevar tu propia comida para prepararla o explorar los numerosos locales de comida disponibles, tendrás la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía mexicana. Además, al evitar que tu mamá tenga que preparar la comida, podrán relajarse y disfrutar aún más del día juntos.

Este encantador lugar también ofrece amplias áreas verdes para disfrutar y una variedad de actividades, como gotcha y paseos a caballo, que harán que tu visita sea aún más memorable.

Pueblos mágicos

Explorar alguno de los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México es una excelente opción para escapar de la rutina y disfrutar de una experiencia diferente. Aquí, puedes dejar atrás el estrés y el bullicio de la ciudad mientras disfrutas de la tranquilidad de sus restaurantes. Rompe con la monotonía y sorprende a tu mamá llevándola a un lugar diferente para comer.

Villa del Carbon

Este pueblo, ubicado en el Estado de México a unas horas de la Ciudad de México, te invita a explorar su encantador centro histórico. Sus edificios coloniales narran historias de origen y antigüedad que te transportarán en el tiempo. Además, podrás deleitarte con los sabores auténticos de la cocina mexicana en sus locales, y no puedes dejar de visitar su icónica iglesia.

Adentrándote en sus alrededores, descubrirás diversos lagos y lagunas que ofrecen platos típicos como la trucha, así como emocionantes actividades como tirolesa y paseos en lancha. Sumérgete en sus hermosos paisajes verdes entre las montañas y descubre el trabajo artesanal en piel que distingue a esta región.

Con estas ideas, podrás disfrutar de un momento agradable con tu mamá y tu familia, además de descubrir los hermosos lugares que nuestro país tiene para ofrecer. Y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por limpiar al día siguiente.

Entradas similares