Una razón más para visitar Guanajuato…
Si estás buscando un lugar tranquilo, donde poder salir un poco de la rutina y descansar; Jalpa de Cánovas es el Pueblito que estás buscando. Este gran pueblito fue fundado con el nombre de Jalpa de Cánovas en 1542.
Tómate un pequeño tiempo para admirar sus construcciones con muchos años de antigüedad, pon atención a cada detalle porque son cosas que no encontraras en cualquier lugar.
Cuando llegues a este increíble lugar no te puedes perder estos sitios.
Templo del Señor de la Misericordia
Date una vuelta por este templo, te sorprenderá cada detalle, cada pared, cada imagen, su techo y sus colores, es como estar en el pasado.
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Este es un lugar muy significativo no solo en Aguascalientes, si no por todo México, pues como sabemos la mayoría de los mexicanos tienen la devoción por la Virgen de Guadalupe. Así que no podría faltar cuando visites este pueblo mágico.
Ex Hacienda de Cañada de Negros
Por si no tienes donde quedarte, este gran lugar antes una gran hacienda ahora un gran hotel y una buenísima opción para poder descansar, cuenta con todos los servicios para tu comodidad e incluso un spa para tu descanso.
Presa de Santa Eduviges
Si quieres un poco de adrenalina debes visitar esta presa, aparte de la gran estructura de sus arcos y bello paisaje podrás tener la oportunidad de saltar en paracaídas, te aseguro que ver desde el cielo el pueblito y sus alrededores quedarás encantado.
Parque Cañada de Los Negros
¿Buscas acampar o estar cerca del bosque? Puedes rentar cabañas, bicicletas, espacios para acampar y kayaks para disfrutar del lago. También puedes ir al pequeño zoológico, si te acompañan algunos pequeños puedes llevarlos a los juegos infantiles y para los grandes existe una tirolesa y un puente colgante.
Templo de nuestra madre santísima de la luz
También te dejamos algunos lugares más, que debes conocer:
- Museo Luis Cabrera.
- Ahora museo La casa grande.
- La zona de huertas Las nogaleras.
- La tienda Braniff.
- El área natural protegida Las Musas.
Y bueno sabemos que para soportar todo debemos comer algo rico, para que de verdad sea un pueblo mágico ¿cierto?
Tienes que probar el delicioso Mole de nuez yo sé que repetirás de plato, también pastel de nuez, caldo de zorra, patitas entomatadas y tamales de acelga.
Además, podrás saborear licores, cerveza artesanal, ate de membrillo, nieves y raspados.
Aquí te dejo algunos restaurantes, y lugares donde puedes comer todo lo delicioso de este pueblo mágico, tanto su comida como sus dulces.
- Restaurante “Pérgola”.
- Restaurante “La Golondrina de Jalpa”.
- Restaurante “Rincón de la Galera”.
- Taquería “Alcalá”.
- Antojitos mexicanos “Doña Elvia”.
- Restaurante “Mil delicias”.
Como buen mexicano no podemos dejar las fiestas atrás, ven y festeja:
Primero la fiesta de Judea, que se realiza en Semana Santa y que se caracteriza por sus hermosos y muy llamativos colores, con todos los que participan con máscaras.
Después tenemos la fiesta de los coquitos, que se celebra los jueves y viernes santos y consiste en un juego de intercambio de coquitos de aceite entre jóvenes, en el quiosco del jardín del centro.
Finalmente, la fiesta más importante de Jalpa, la del Señor de la Misericordia y se organiza la última semana de octubre.
Por si no sabes dónde queda este hermoso pueblo mágico Jalpa de Cánovas, aquí te dejo la ubicación.
Descubre más desde Revista Antz Tours
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.