¿Lo bueno?… ¡Lo bueno es Aguascalientes!
Quién diría que a pesar de lo pequeño que es Aguascalientes tendría un pueblo mágico así de bello. Esta hermosa tierra habla desde los años 1548 con una gran tradición minera, aquí se explotaba el oro, plata, cobre y zinc. Además, es uno de los pocos lugares en nuestro México donde encontrarás sus calles de cantera; te sentirás como si hubieras viajado al pasado.
Cuando llegues a este increíble lugar no te puedes perder estos sitios:
Acueducto Escondido de Asientos
Es una buena idea si quieres conocer el pasaje subterráneo con las paredes húmedas, sin duda es una experiencia para los que buscan todo tipo de lugares.
Casa Larrañaga
¿Te gustan las leyendas?, pues ven a ver esta gran casa que perteneció al minero Juan Ignacio Larrañaga de Salcedo. La leyenda dice que el escudo en la fachada de la casa es un mapa y quien logre descifrarlo podrá encontrar 3 increíbles tesoros.
Ex Convento del Señor del Tepozán
Sabemos no pueden faltar las iglesias o los lugares religiosos, pues aquí esta uno más, no puedes perder de vista los grandes detalles, las puertas, los cuadros, la fachada, los pilares y todos sus colores, será un gran espectáculo para tus ojos.
Museo Minero
Este museo está dedicado a la memoria de los mineros; aquí hallarás algunas piedras extraídas de las minas y hasta unos huesos de mamut. Este es un buen lugar para conocer un poco de la historia del pueblo y como se fue desarrollando su economía.
Museo de Cactáceas
Aquí encontraras una gran diversidad de especies del desierto como cactus, cactáceas entre otras, y no olvides tu cámara así podrás llevarte las mejores fotos de las hermosas flores que podrás ver en estas plantas desérticas.
Parroquia de Nuestra Señora de Belén
En esta parroquia tiene la campana más antigua de Aguascalientes. La parroquia presume un Cristo de unos 500 años de antigüedad con dientes, costillas y cráneo humanos que seguramente debes ver.
Tren El Piojito
No te puedes perder el viaje en el trenecito del pueblo, imagínate viajar en una pequeña cabina de tren e ir jalado por un tractor, suena chisto no. Pero enserio es muy divertido e increíble. Puedes abordarlo en dos rutas distintas; una conduce a la iglesia, el parque, el museo y ex convento del Tepozán. La otra, te lleva por las calles y edificios más hermosos de Real de Asientos.
Y bueno sabemos que para soportar todo debemos comer algo rico, para que de verdad sea un pueblo mágico ¿cierto?
Para empezar a comer deberás probar el Conejo a la Chichimeca y las Gorditas, son de lo mejor para matar esa hambre, créeme vas a quedar deleitado con la comida y si aún tiene un espacio puede probar los dulces de leche y guayaba como un buen postre.
Aquí te dejo algunos restaurantes, y lugares donde puedes comer todo lo delicioso de este pueblo mágico.
- Restaurante Puente Nacional
- Restaurante “El Carnes”.
- Restaurante “Los mixes”.
- Carnitas Aguascalientes.
- Gorditas “Doña Martha”.
- Casa mixteca “Cinco70”.
- El Taco Loco.
- Pizzería Páramo.
- Loncheria “Lety”.
Como buen mexicano no podemos dejar las fiestas atrás, ven y festeja:
- Fiesta de Nuestra Señora de Belén o Fiesta de Enero, claramente en el mes de enero.
- Fiestas del Señor de Tepozán, julio.
- Día del minero, 11 de julio.
- Fiestas a San Francisco de Asís, primeros días de octubre.
Por si no sabes dónde queda este hermoso pueblo mágico Real de Asientos, aquí te dejamos la ubicación.
Descubre más desde Revista Antz Tours
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.