¡Esto si es un Valle Mágico!
Su nombre original era Pameje, de origen mazahua, el cual cambió durante los primeros años de la Colonia cuando recibió el título de San Francisco del Valle de Temascaltepec, para que años después, durante la segunda mitad del siglo XIX, adoptara el sencillo nombre con que ahora lo conocemos en honor al general Nicolás Bravo.
Cuando llegues a este increíble lugar no te puedes perder estos sitios.
Cascada Velo de Novia
A solo cinco kilómetros del Centro de Valle de Bravo, se encuentra la Cascada Velo de Novia. Dentro del Paseo Ecológico Interpretativo Velo de Novia, podrás conocer esta caída de agua de más de 35 metros de altura. En el parque encontrarás senderos cortos que podrás recorrer dentro de un bosque.
Barrio de Santa María Ahuacatlán
Conectado con el Centro está el bello Barrio de Santa María Ahuacatlán, que es otro de los puntos para comenzar a explorar el Pueblo Mágico.
Disfrutarás sus calles empedradas, sus casas de adobe con tejas rojas, las tiendas de artesanías, sus restaurantes y, sobre todo, sus pobladores que van y vienen ofreciendo rica comida, hortalizas, flores y más.
La Grand Stupa de la Paz
Llega a caballo hasta este centro perteneciente a los monjes del Tíbet. En esta zona de energía magnética llénate de prosperidad, armonía, paz y comunión con la naturaleza.
Lago
Se formó por el embalse de la Presa Miguel Alemán. Rodeado de montañas, tienes el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos: esquí, veleo, paseos en lancha o kayak, canotaje e incluso pesca deportiva. Si prefieres relajarte sobre sus aguas, también hay paseos recreativos en barcos y restaurantes flotantes para comer, beber y escuchar música con buena compañía.
Cerro de la Cruz
Desde lo más alto tendrás una panorámica completa del pueblo. Tienes que subirlo para surcar los aires y verlo todo desde otra perspectiva.
En el pueblo puedes contratar diferentes tours operadores que te lanzan en parapente o ala delta, una experiencia como ninguna sobre el lago.
También te dejo algunos lugares más, que debes conocer:
- Parroquia de San Francisco de Asís
- Museo Arqueológico
- Monte Alto
Y bueno sabemos que para soportar todo debemos comer algo rico, para que de verdad sea un pueblo mágico ¿cierto?
Primero debes de probar el mole de guajolote y la cabeza de cerdo, la res al vapor, la trucha, la riquísima barbacoa, consomé y las populares carnitas.
Aquí te dejo algunos restaurantes, y lugares donde puedes comer todo lo delicioso de este pueblo mágico.
- Restaurante “Bistro 24”.
- Cocina del Mundo “Soleado”.
- Caffe “Dulce leche”.
- Restaurante “Dipao”.
- Restaurante “Degustando Avandaro”.
- La Taberna.
Como buen mexicano no podemos dejar las fiestas atrás, ven y festeja:
- Festival Vallesano, se lleva a cabo en marzo.
- Feria de Santa María, es celebrada cada 3 de mayo.
- Fiesta de San Francisco de Asís, se lleva a cabo el 4 de octubre.
Por si no sabes dónde queda este hermoso pueblo mágico Valle de Bravo, aquí te dejo la ubicación.
Descubre más desde Revista Antz Tours
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.